Última actualización en .

¿Qué es el masaje infantil?
Es…
… el arte de compartir un espacio y un tiempo íntimo de calidad, entre el bebé y sus papás, en el que cobra especial importancia la comunicación no verbal, el tacto nutridor, la escucha y el respeto mutuo.
… una tradición milenaria que en muchas culturas alrededor del mundo se ha transmitido de madres a hijas y que desde hace unos años se ha redescubierto en los países occidentales.
… un método fácil de aprender, que respeta el ritmo de cada uno y que tiene gran cantidad de beneficios para los bebés, las familias y la sociedad en general.

Los beneficios: (entre otros)
- Mejora el ciclo de vigilia – sueño.
- Puede mejorar el malestar causado por cólicos y gases del lactante.
- Contribuye a la relajación del bebé, de los papás y a liberar el estrés.
- Estimula el desarrollo del bebé.
- Mejora la comunicación y la interacción entre el bebé y sus papás, facilitando los vínculos y el apego seguro.
Los cursos:
Abiertos a papás o cuidador@s y bebés de 0 a 12 meses. Se organizarán en pequeños grupos de varias familias o de manera individual si así lo demanda la familia.
El curso dura cinco sesiones, de aproximadamente una hora y media cada una. Durante las sesiones, los papás aprenderán todos los movimientos del masaje, para promocionar el tacto nutridor y los vínculos afectivos equilibrados entre ell@s y los bebés.
También se enseñarán técnicas de estiramientos, relajación y alivio de cólicos para los bebés. Todo el aprendizaje será práctico y dinámico.
El clima creado favorece la relación entre las familias y la posibilidad de compartir la experiencia de la crianza con otros. Se combina el aprendizaje del masaje con momentos de intercambio sobre temas de interés para las familias (el llanto, el sueño, la lactancia,…), donde tod@s podrán sentirse escuchad@s, apoyad@s e intercambiar opiniones y experiencias con otros papás que se encuentran en la misma situación.
El objetivo:
Enseñar el masaje infantil a las familias para que posteriormente puedan realizarlo en sus domicilios como una manera de relacionarse con los niños a través del tacto nutridor.

Pingbacks

Los pingbacks están abiertos.

Trackbacks

  1. refluxo gastrico remedios naturais on #

    Aúpa blog

  2. Soft Skills Training Companies In Delhi on #

    Aúpa blog

URL del trackback

Comentarios

No hay comentarios.

Envie su comentario